¡¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRME!!

viernes, 6 de abril de 2012

¿Existe la amistad entre mujeres? ¿Y entre mujeres y hombres?


Escrito por -Padmani kaur-
 Hoy me apetece hacer una reflexión sobre lo que es la amistad entre chicas... Últimamente pienso mucho en eso ya que mi mente está cambiando, mis necesidades están cambiando y me preocupa mucho rodearme de gente que me aporte algo positivo, por lo que me he vuelto muy analítica con el entorno y me gusta mucho observar a las personas y sus interacciones.
Un amigo me decía que le resultan muy curiosas las relaciones de amistad entre las chicas, y es que hay grandes diferencias entre un grupo de amigos chicos y un grupo de amigas. Yo siempre he preferido juntarme con chicos, es más fácil, más fluido, me siento más cómoda, no te sientes juzgada, ni controlada, sólo protegida…


Una amiga me dijo que las relaciones de amistad entre chicas son de dos, es decir, tres son multitud y tiene bastante razón. A día de hoy puedo decir que sólo tengo dos amigas a las que yo llamo “amigas del alma”, esas personas que están contigo incondicionalmente, que aceptan como eres, que te conocen tanto que no te exigen nada, te respetan con tus cosas buenas y cosas malas, que se tiran horas escuchándote llorar, que acuden a tu llamada y que comparten todas las alegrías, que tus triunfos, son los suyos… Y entre ellas no se conocen, no pertenecen al mismo círculo, es decir, mantengo una relación de “a 2” con cada una de ellas.

Luego tengo más amigas, claro está, pero ahí la relación se complica, cuando se junta un grupo de chicas surgen las envidias, los roces, el sentimiento de posesión, se empiezan a distribuir los roles del grupo, y ese es el problema… Las mujeres sentimos la necesidad de competir entre nosotras, y apunto, estoy generalizando, no quiero decir que todas seamos así, pero sí que es cierto que en la gran mayoría de círculos de mujeres eso está a la orden del día… Competir, acaparar la atención del total, destacar, es una tensión entre mimetizarte con el grupo pero a la vez ser individual… Y esa competición hace que se genere tensión, se hable a las espaldas (que mira que nos encanta!!, que en mi vida he visto a un tío poner verde a un amigo a la espalda, lo que tiene que decir, se lo dice a la cara y no recula cuando salta la liebre, como he visto yo a veces…) y lo dicho… ya no eres tú misma, controlas lo que dices y como lo dices según con quien estés, y no hay cosa que odie más que eso!! que me coarten mi libertad de expresión por susceptibilidades estúpidas! 

Nos preocupa mucho como nos ven los demás, nuestra imagen, ¿Cuántos chicos conocéis a los que les de vergüenza emborracharse y reconocerlo? yo ninguno, pero sí puedo afirmar que conozco chicas que se sienten juzgadas cuando se les va la mano con el alcohol, lo niegan, no les gusta que se lo recuerdes… pero vamos a ver…¡si lo has hecho! si te has pillado un pedo que ni Alfredo (ese gran desconocido que me ha acompañado varias veces a casa en mis noches de juerga) y ¿qué? pues mira que bien te lo has pasado! y que esa historia va a quedar en las batallitas del grupo para siempre? pues olé! ya tenemos conversación para partirnos de risa!! pero no… cuando sale el tema ya se genera tensión y discusión… es decir, mal rollo, es decir, tema tabú, es decir, ya no te sientes cómoda porque no tienes la libertad de hablar…



Un perfil de amiga que me cuesta digerir es aquella que siente que posee la verdad absoluta, es esa persona que te ayuda y apoya, pero…esperando algo a cambio, obediencia total…es esa persona a la que tienes que pasarte la vida agradeciéndola cualquier cosa, a la que tienes que poner una sonrisa ante frases punzantes y, sobre todo, la persona que te dice como vivir tu vida, es decir, que si no sigues sus “sabios” consejos, pasa de tus problemas porque “tú te lo has buscado”… Uff eso me cuesta mucho llevarlo, porque los consejos son para escucharlos, interiorizarlos y…olvidarlos hasta que te hayas dado mil golpes contra la misma piedra y decidas que ya es hora de hacerlos caso…

Las relaciones “de a 2” que me desvío… pongamos un ejemplo, juntamos 6 chicas, evidentemente siempre vas a conectar mejor con unas que con otras, y evidentemente también, a ciertas edades, no las conoces a todas a la vez como pasaba en el instituto o en la universidad, si no que tú conoces a dos de ellas por las otras tres, que las conoces del colegio, otra te conoce por temas de curro y conoces al resto, otra es la vecina de toda la vida y te presenta, etc… es decir, entras en el círculo por alguien, pero…¿y si con el roce surge el cariño? quiero decir, ¿si empiezas a conocer a una de ellas y empiezas a conectar de puta madre con ella hasta el punto de que se convierta en una gran amiga y quieras pasar tiempo con ella al margen de las demás? eso es más difícil de entender, y más aún por la persona que te introdujo, aunque ella tenga sus “amigas del alma” independientes de ti, es decir, la relación de “a 2” se convierte en una relación de “a 3” y comienzan los conflictos y la dificultad de manejar situaciones, tú estás tensa porque no quieres dar de lado a tu amiga, pero realmente ese plan te apetece hacerlo a solas con la otra porque queréis momentos de intimidad para hablar de temas que a lo mejor no te apetece hacerlo delante de otras amigas, tu nueva amiga se siente incómoda porque se da cuenta de que te estás tensando y porque no quiere ponerse en medio de nada (como si fuera una amante en una relación de pareja) y tu antigua amiga no entiende porque ya no es el centro de tu atención y no cuentas con ella en algunos planes, cuando ella hace lo mismo por otro lado, pero claro, a mí me has conocido antes… En fin, ¡¡¡un estrés!!!!

Conclusión: que me siento más a gusto con un grupo de chicos donde todo es más natural y fluido, donde puedo emborracharme tranquilamente sin que eso sea motivo de tensión, donde puedo liarme con todos lo que me apetezca sin que eso sea criticable y donde pueda irme al cine con quien sea de ellos sin que suponga una sensación de “estoy poniendo los cuernos al resto”, ¡que quiero volver a tener 18 años y volver a veranear en Navacerrada donde eso era así! y mantener a mis amigas del alma bien cerquita y seguir abriendo los brazos a las nuevas amistades femeninas!!

No quiero acabar este post sin mencionar a alguien que sé que lo va a leer!… A esta chica, la conocí un día, un solo día, a través de Peter Pan. Cuando se enteró de que Peter había vuelto al País de Nunca Jamás la faltó tiempo para escribirme y darme su apoyo y su consuelo, diciéndome que “se la pelaba si a él le molestaba que hablase conmigo ya que él no era quien para decirle a quien tenía que ver y a quien no, y que la jodía que porque fuera la ex de él, ya perdiéramos todo contacto”… No os podéis imaginar lo que me hizo sentir, la alegría tan grande, y lo agradecida que estoy… y que aunque no podamos vernos mucho porque ella tiene un peque, he notado que está ahí, en la distancia y hablamos casi todos los días desde entonces… así que desde aquí, la mando un besazo enorme y la recuerdo que puede llamarme a la hora que sea y que me alegra que haya entrado en mi vida!! Eso es lo que quiero, rodearme de gente que me aporte cosas positivas, da igual que la haya conocido ayer, como que la que conozca desde hace 10 años!!

¿Y vosotras con quién tenéis más amistad, hombres o mujeres?
¿Os pasa algo parecido con las chicas como a mi?
¿Qué tipo de "amiga" queréis tener lejos?

-Padmani kaur-

11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo! Y gracias, siempre he creido que peter pan solo era un peon del destino para ponerte en mi camino. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de lo poco que debo agradecerle!!! la gente que me ha dejado a mi alrededor!! ya sabes que aquí, para siempre!!!
      Un besazoooooo

      Eliminar
  2. Me gusta, pero ya he visto la pelicula de peter pan unas cuantas veces, asi q a ver si suena ya el definitivo pan del rifle y muere de una vez! Soy mas de robín. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja queda el último capítulo de peter pan, you know!! tu has sido espectador de primera fila en tooodas las películas de mister Pan asi que entiendo que ya te la conozcas!! espero estar empezando a escribir un nuevo capítulo en mi vida!! ;-) prometo que de esta historia sólo queda resolver temas amteriales que aquí no voy a a contar para no aburrir!!
      la semana que viene me pongo con tu propuesta sobre mi abuelo!!

      Gracias por leerme!! a disfrutar!!

      Eliminar
  3. Grazie mille!! parlo un pó d´italiano. Mi piace molto la tua lingua!!! se vuoi lasciarmi commenti in italiano,perfetto!!

    Ora leggere il nuovo post!!

    Baci!!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo muy buenos amigos chicos que solo seran eso, y lo tengo CLARISIMO y tb tengo muy buenas amigas chicas, mas que amigas hermanas!
    y tb tengo mucho enemigos jeje y suelen ser chicas... jajaja

    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos los chicos con los que hablo del tema, opinan que no existe la amistad entre hombres y mujeres, que siempre hay un interés "romántico" por alguna de las dos partes y yo no estoy naaada de acuerdo!! tengo amigos masculinos con los que comparto muchas cosas y sé que no hay nada de nada por ningún lado...

      Gracias por tu opinión!!

      Besos!

      Eliminar
  5. De acuerdo totalmente contigo!!
    yourbeautycorner.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente contigo. Pero me da mucha rabia que seamos tan cometitivas entre nosotras.
    Me ha encantado leer tu post
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también, en vez de apoyarnos o unirnos parece que nos encanta estar todo el día compitiendo y haciéndonos la pascua..

      Muchas gracias!!! Beso!!

      Eliminar

Entradas populares

Follow this blog with bloglovin

Follow Pinceladas de temporada