¡¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRME!!

lunes, 25 de junio de 2012

Alisado de Keratina VS Alisado Japonés


La llegada de los “Alisados de Keratina” ha provocado un Boom por tener el pelo manejable, cuidado, sedoso y satinado. Sin embargo, mucha gente los confunde con el alisado Japonés y por el miedo a lo irreversible, pasan estos tratamientos por alto.

Hoy te cuento las diferencias y virtudes del Alisado de Keratina y el Alisado Japonés.
El alisado japonés elimina las ondas y rizos del cabello mediante una plancha iónica de manera permanente hasta que el pelo va creciendo. El resultado es un cabello muy liso y brilloso al estilo oriental.
Para este tipo de alisado se emplea un líquido adecuado para cada tipo de cabello desde la raíz hacia las puntas sobre toda la melena y se deja actuar aproximadamente entre 30 a 45 minutos, dependiendo las ondulaciones. Más tarde, con una plancha iónica se dejará extremadamente liso.
No puede quedar ni un solo cabello sin planchar, así que el peluquero dividirá la melena en partes y lo planchará por mechones finos. Una vez que termine de planchar todo se aplica un neutralizador, se deja actuar y se lava el cabello nuevamente aplicando cremas especiales. Luego se secará el cabello con un secador y cepillo iónico.

Dura aproximadamente de 6 a 8 meses, dependiendo también el tiempo que tarda en crecerte el cabello y la ondulación que tiene, ya que el cabello crecerá como es. Durante ese período de tiempo, al lavar y secar tu pelo, se volverá liso de nuevo sin tener que hacer nada.

Se puede realizar mientras que el pelo esté sano, independientemente de que esté teñido o no, aunque hay que tener en cuenta que un pelo teñido tiene más probabilidades de estar dañado.
Si tu melena ha sido decolorada por completo no es recomendable que te realices el alisado o mechas mínimo un mes y medio.
¿Se estropea el cabello después del alisado japonés?
Eso es solo un mito. El alisado japonés no estropea el cabello. lo deja sedoso, con brillo y muy saludable gracias a las vitaminas que contienen los productos, siempre y cuando sea realizado por un profesional y productos de buena calidad.


La diferencia principal del alisado de Keratina es que está especialmente indicado para cabellos dañados ya que los regenera y nutre y fortalece. Es un tratamiento que dependiendo de la intensidad de las ondas del pelo lo dejará más o menos liso, pero eso sí, libre de encrespación y fácil de manejar, con más brillo y mucho más cuerpo.

La keratina, que es una molécula que vamos perdiendo con las agresiones a las que exponemos a nuestro pelo (productos que le ponemos encima, secadores, rizadores, planchas, el frío…) por esta razón pierde brillo, elasticidad y fuerza. Puede durar de 3 a 5 meses dependiendo como lo cuides.


Si te has realizado un tratamiento alisador de keratina o estas pensando en hacerlo no te olvides de los siguientes consejos:

·         No dejes que se te moje el pelo. Aunque en algunas peluquerías lavan el cabello y lo planchan de nuevo al siguiente día de la aplicación de la keratina, lo mejor es dejar el producto en el cabello durante tres días.
  • No utilices productos que puedan estropear el cabello.
  • Vigila que tu pelo no se enrede. Si se enreda cepíllalo de inmediato. Además debes peinártelo siempre por la mañana y por la noche.
  • No te pongas el pelo detrás de las orejas.
  • Evita recoger tu pelo con pinzas o gomas. Si te molesta el cabello suelto, es mejor que lo recojas sin crear ondas para evitar que las coja  esa forma de manera definitiva.
Para que el alisado dure todo el tiempo posible, debes tener para uso diario un champú que no contenga sal, para evitar que retires demasiada keratina del cabello. Es recomendable que te laves el pelo cada dos días.

¿Qué tratamiento capilar te gusta más? ¿Cuál te harías tú?

58 comentarios:

  1. Me quería hacer un alisado de keratina antes de vacaciones, y me has convencido.
    xoxo
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto te lo hagas coméntame que tal los resultados!!!!! muaaaaa

      Eliminar
    2. Encuentra tu mejor tratamiento de keratina profesional a domicilio al mejor precio y con los mejores resultados. Disfruta de tu alisado con keratina un minimo de tres meses sin perder el brillo y el alisado que estas esperando. Por eso si estas buscando un < strong>< a href= http: //alisadoconkeratina. es alt= alisado keratina a domicilio >alisado keratina a domicilio< /a>< /strong> te invitamos a que entres en www. alisado-keratina. es

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Soy la misma persona que eliminó el mensaje pero esque no lo escribí bien y no sabia como editarlo.
      Yo cada 9 meses me hago el alisado japonès. Tengo el pelo super rizado y con este alisado se me queda super liso y brillante Sin encrespamiento y Sin tener que pasar la plancha. Me cuesta 120euros pero vale la pena porque en 9meses da tiempo ajuntar otros 120euros. El de keratina no lo deja tan liso y encima dura mucho menos tiempo.. El alisado japonés no estropea nada el pelo, eso es mentira, solo se estropearía en la que se alla echado algún aclarante para tener el pelo rubio o algunas mechas.. Entonces hablalo con tu peluquero y esperar el tiempo que te diga para poder hacértelo.. En el caso de que quieras seguir teniendo mechas solo de puede el de keratina.. El de keratina se ha echo para que las mujeres con mechas también puedan disfrutar de un alisado, aunque no tan liso como el alisado japonés. Alisado japonés queda el pelo mucho mas bonito, con más brillo, menos volumen, súper liso sin tener que pasarte la plancha en 6 meses aunque a ni me dura de 8 a 9 meses.. Los primeros 6 meses súper súper liso y ya en adelante se va volviendo cada vez más ondulado. Sin duda: alisado japonés!!!!

      Eliminar
    5. María me gustaría saber donde te haces el alisado japones por ese precio porque querria probarlo. Gracias

      Eliminar
  2. Pues tengo los dos en casa, uno japonés de Éternelle Pharma, y uno de keratina de Farmatint... creo que me aplicaré primero el de keratina, porque quiero mejorar la estructura del pelo, pero tampoco dejarlo liso lisísimo!! jejeje

    A ver si encuentro el momento, y la persona que me ayude... porque yo sola no me veo capaz de aplicarlo (y que quede bien).

    Besos guapa, gracias por la explicación!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , quería saber donde compraste los tratamientos....y el precio. Gracias.

      Eliminar
  3. Muy interesante si señor! no sabia que existia ese alisado

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, depende del producto, yo del alisado japonés no se demasiado porque nunca me lo he hecho, conozco personas que se lo han hecho y algunas hablan maravillas y a otras les ha destrozado el pelo.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Suena mejor la primera opción, la verdad. Yo quiero hacerme uno de estos tratamientos. El agua de suiza me esta destrozando el pelo, tengo las puntas que necesitan un corte ya! el problema es que no se donde hacerme un tratamiento de estos. Sabes algo en la zona de santiago de compostela? es que a finales de junio me voy de vacaciones a ver a mis padres y aprovecho para arreglarme el pelo algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en tu peluquería habitual pueden hacerte el tratamiento. De todas formas ahora también puedes hacertelos tu en casa aunque la verdad es más complicado y necesitarás ayuda de alguna amiga...
      un besote!!!

      Eliminar
    2. oye y como seria la aplicacion en casa??? podrias ayudarme por favor!!! un bso gracias!!

      Eliminar
    3. oye y como seria la aplicacion en casa??? podrias ayudarme por favor!!! un bso gracias!!

      Eliminar
  6. Que entrada mas interesante!! muak

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Cómo te has currado esta entrada, muy bien hecha, aclaras las cosas... yo de momento no he pensado en hacerme ninguno de estos tratamientos aunque no los descarto en un futuro...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada. Ahora estoy pensando si hacerme el de Keratina, ya te contaré y muchísimas gracias por la info. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ... claro hay mucha confusión pero son dos cosas totalmente diferentes y que no tienen nada que ver, mi hija lleva más de 1 año con el japonés y genial, le ha crecido mucho y por lo tanto le toca retocarse ahora, a ella le ha ido de fábula!!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  10. yo lo tengo bastante liso pero sin duda, de poder y creer que lo necesito, me quedo con el alisado japones

    ResponderEliminar
  11. Pinceladas, me ha encantado este casi diría reportaje sobre los alisados del cabello aunque yo le he echado en falta que hablaras de los precios porque tengo entendido que estos tratamientos son carísimos.

    También acabo de leer aquí en los cometarios que... ¿eso se puede hacer en casa en plan casero como cuando uno se tiñe el pelo en casa? ya imagino que es un poco más complicado y que se necesita la ayuda de alguien de la familia o amiga pero aun así creo que podría compensar mucho el ahorro de dinero.

    ¿Conoces alguna marca de alisados de esos para poder hacerlo en casa?

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo me acabo de hacer el alisado de keratina, tengo el pelo con ondas, y no me las ha quitado. Aún así lo que yo buscaba era que me "arreglara" un poco el pelo, porque mis puntas son estropajos y quería remediarlo, porque no hace tanto que me corté el pelo! La verdad no veo mucha diferencia, mis puntas están casi igual, el resto del cabello sí está más suave! Aún no he intentado alisarlo ni nada para ver si es más fácil, a ver si la próxima vez que me lave el pelo! :)

    Muchos besos!

    http://misspatri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Precio(Premio) de la alisadura brasileña gracias manel.malaga@yahoo.com

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada me ha venido genial me aclara muchas cosas.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría saber si para el pelo encrespado q sin plancha parezco un león,había pensado en hacerme los dos,primero la keratina para quitar ondas y q no quede tan estropajoso y el japonés para q quede liso.es necesario?me quedará bien si me hago los dos o es un dinero innecesario?gracias

    ResponderEliminar
  16. Es verdad. Llevo mucho tiempo usando Tratamientos de Keratina para alisar el cabello. Y he probado varios con formol y sin formol. Tengo que decir que el que tenia formol no me gusto y me estropeo el pelo. Otros que probe sin formol, me alisaron el pelo, pero me estropeo bastante las puntas. Al final encontre un alisado de keratina sin formol que es perfecto (Zene Progress). Lo deja muy natural y manejable. Quien viva lejos de la ciudad, yo lo compro en http://escovaprogresiva.com/ y el envio es gratuito.

    ResponderEliminar
  17. me parece genial esto era exactamente lo que buscaba quería ver la diferencia entre estos dos métodos de alisados ... :) pero tengo una pregunta si me realizo el de iones me podría coger moñas o no ?

    ResponderEliminar
  18. podrían recomendarme una producto de buena marca para el alisado japones ya que mi estilista no aplica esos tratamientos porque son muy caros y en el lugar donde vivo pocas personas pagan lo que cuesta así que decidi comprar los productos por mi cuenta y llevarlos a un estilista calificado para que me lo aplique, quiero un producto que lo alise perfectamente no que solo ayude al planchado, soy una mujer muy ocupada y no tengo tiempo aveces ni de pasarme rubor en las mejillas, quiero que al salir del baño me quede igual de planchado, de antemano gracias por su ayuda y saludos desde México.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas, ¿alguna podría poner un lugar en Madrid, donde hagan el alisado Japones a un precio normal?Me cobran 300 € y es muy elevado, y necesito hacerme algo con urgencia, ya que tengo el pelo encrespadisimo y estropeado.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. hoola soy peluquera quiero que me recomienden una marca de alisado japonés conozco le de cabeza negra que opinan de ellos.

    ResponderEliminar
  21. Yo en lo personal recomiendo el alisado de keratina. O el tambien conocido cómo escova progresiva o Alisado Brasileño. Yo he intentado este último y estoy muy contenta.

    un beso

    ResponderEliminar
  22. yo viajo 2 veces al año a lima y a bogota y siempre me realizo el alisado con nano keratina es tremendo estoy fascinada lima me los realizo en FIRENZE SALON www.firenzesalon.net y en bogota SILVER SPA suerte

    ResponderEliminar
  23. Soy negra y mi pelo es muy fuerte me gustaria saber si me va a quedar muy liso por que tengo en pelo corto

    ResponderEliminar
  24. Siempre el mejor es el alisado de keratina, pero con cuidado, nunca, nunca debe llevar formol.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! yo nunca he utilizado ningún tratamiento de Keratina, a mis amigas no les ha funcionado así que por eso tampoco lo uso. Para tener el cabello liso yo utilizo una plancha para el cabello con cerámica y turmalina que daña menos el cabello que las de titanio, es de la marca Karmin
    y ademas me protejo mi cabello con mi tratamiento a base de aceite de Argán de Pro Naturals :)

    ResponderEliminar
  26. buenas,
    yo llevo el cabello con mechas rubias, podrias decirme si existe un tratamiento de alisado japonés que me pueda aplicar?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por ejemplo tienes el alisado Botanic Liso Total, (de tahe) con extracto de bambú, que no daña el pelo.

      Eliminar
  27. Buen artículo sobre el alisado. La verdad es que hay poca información útil respecto al tema del alisado Japonés.

    Me ha encantado la redacción y el contenido. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  28. Hola he probado con la escoba Marroquina con liasdo de queratina .también la brasilera y por ultimo el botox de alizz y cinceramente mi cabello nunca me ha quedado lizo del todo ya que es muy rizado. Me gustaría saber si puedo usar el alisado japonés ya que tengo el cabello lleno de mechas muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, muchas gracias por facilitarme esta información. Os escribo porque tengo una duda y necesito vuestro consejo. Debido a un problema de tiroides tengo frecuentes caídas de cabello. Aunque estoy en tratamiento y puedo frenar en parte su caída, el aspecto de mi pelo es bastante quebradizo y apagado. Lo tengo muy rizado y, al menos, me gustaría por una vez hacerme un alisado y lucir una bonita melena lisa, brillante y con un aspecto sano.
    He leído en otras páginas que el alisado japonés puede perjudicar más que el alisado de queratina.
    Mi pregunta es ¿qué me aconsejáis que haga? ¿Me realizo, en mi situación, un alisado japonés o un alisado con queratina?
    Me quedo en espera de vuestros consejos.
    Muchas gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
  30. Hola Cármen, yo probaría primero con el alisado de queratina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pinceladas. He estado leyendo en hacer primero un alisado de queratina y he visto también el alisado marroquí que parece bastante inocuo y que también debe nutrir el cabello. Creo que me voy a animar :)

      Eliminar
  31. Me gustaria hacerme el alisado japones, pero me habian dicho que era mejor el de keratina, personalmente me gusta mas el alisado japones y esto junto con algunos comentarios creo que me ha convencido. Tenia algunas dudas por si ese alisado llevaba amoniacos, y sustancias que pudieran estropearme el pelo, ya que a una amiga se le quemo el pelo, aunque seria por otras causas. Ya estoy totalmente convencida. Mi peluquera de confianza me lo ha recomendado, ya que tengo mucho volumen en el pelo y muy ondulado, y, si no me lo plancho, parezco un leon. No me puedo imaginar la sensacion de no tener que lavarte el pelo casi a diario, con lo que estropea el pelo eso. No me atrevia vaya que no me quedara muy bien y tengo varias comuniones de familiares y fiestas y no queria ir mal. Pero ahora que me he convencido, voy a intentar sacar tiempo de esta semana o la que viene y me lo hare. Ya comentare los resultados. Gracias, un post perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria poner que no me podia imaginar no tener que plancharme el pelo casi a diario. Error mio

      Eliminar
  32. Buenos días.
    La semana pasada me hice el alisado japonés en una peluquería en Madrid, en la calle Leganitos 35, cerca de plaza de España y estoy encantada.
    Al principio no sabía cuál hacerme, y viendo foros, me decidí por el japonés. A la hora de seleccionar peluquería, estuve consultando y leyendo durante meses, ya que me parece una decisión importante. Al final, fui a la peluquería que os comento, y creo que ha sido una buena decisión.
    Me costó 120€. tengo el pelo corto, pero mucha cantidad y muy rizado. Una chica que se lo empezó a hacer conmigo, y tenía una melena larga, le cobraron 110€.
    Eso sí, tardé 5 horas y media (la otra chica en 4 horas estaba lista).
    El trato de la peluquería es bueno, pero hablan poco español. No me atreví a que me lo cortasen, para igualar los trasquilones que se ven, al tener un corte de pelo rizado.
    Ahora es lavarlo, y listo. No me he pasado secador ni nada.
    Espero haberos ayudado.

    ResponderEliminar
  33. La verdad al principio cualquiera de los dos lo deja lindo, pero por lo menos en mi experiencia y de otras mujeres, con el de keratina cae caspa y se empieza a caer el cabello (ya estoy con la raices ralitas), esto es por los químicos que se utilizan como el formol en el de keratina. No sé que químico lleva el japonés, pero son estos químicos los perjudiciales y con los que hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  34. Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin
    ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola me gustaría la opinión de quienes se hayan hecho los alisados, jopones o con keratina ya que tengo un pelo bastante encrespado y he decidió hacérmelo alisar así que porfavor que me recomiendan, gracias a quienes me den sus consejos

    ResponderEliminar
  36. El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin :P

    ResponderEliminar
  37. Karmin Cocoa Keratin es mi favorito ♥

    ResponderEliminar
  38. despues de usra el de keratina se puede hacer el alisado japones?

    ResponderEliminar
  39. Hola, tengo una pregunta, estoy interesada en el alisado Japonés pero eventualmente quiero recuperar mi pelo rizado, una vez lo tenga largo, es posible después de 6 u 8 meses tener el cabello como era antes del alisado o el liso se mantendrá indefinidamente.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me hice este tratamiento (en peluqueria) y no me ha funcionado. Cuando mojo el cabello está muy liso pero en cuanto se seca, se vuelve a rizar. Se encrespa menos, pero se me ondula mucho. Ayuda???? (Soy un chico)

    ResponderEliminar
  41. Hola me gustaria que me aconsejara yo siempre me decoloro el cabello ya que me hago rayitos o mechas, pero no me pongo base y cada cierto tiempo me hago repolarizacion la cual me deja el cabello super suave, mi duda es que si puedo realizarme el alisado japones, ya que me he hecho el alisado de keratina pero no me satisface porque me lo deja lacio los 3 primeros meses y luego va perdiendo el laciado... que me recomendaria?? gracias

    ResponderEliminar
  42. Ginger Grace:
    Hola! Gracias por toda la orientación... Hoy estuve consultando y desde mi país me recomendaron el de iones... que entiendo que es el alizado japones. Me recomendaron el Extenso de Lóreal porque mi cabello es canoso teñido de rubio con algunas mechitas o iluninaciones. Tengo años haciéndome la keratina y no me ha ido mal pero cuando me lo aplican se me hinchan los ojos y me afecta el olor en la respisración un poco... nada grave pero estoy buscando una opción que reduzca esos efectos que me preocupan
    Me suguerieron este y lo he comprado, pero aún tengo keratina. Es el Extenso de Lóreal alisado japonés? Cuánto debo esperar para hacerme el Extenso?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la siguiente URL te explicamos bien el tema del tratamiento Alisado Japonés, y de esta manera puedas tomar mejores decisiones Alisado Japonés

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola,

    Es posible que después del alisado de keratina se quede la piel tensa?

    Me lo hice el lunes y hoy me he lavado el pelo y al lavarmelo se me ha quedado la piel del cuero cabelludo como muy tensa y me molesta al moverlo.

    El peli ha quedado genial, pero por qué se queda la piel el cuero cabelludo tan tensa? Nunca me había pasado otras veces cuando me he echado keratina...
    Es normal?

    ResponderEliminar

Entradas populares

Follow this blog with bloglovin

Follow Pinceladas de temporada