¡¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRME!!

martes, 20 de diciembre de 2011

CUÁNDO SÍ TE ESCUCHAN

Creo que es mucho más importante comunicar que gritar, escuchar que hablar y entender que criticar.

¿Que por qué digo ésto?

Os pongo en antedecentes. Hace unos días, una compañera de un blog, me recomendó que me pasara por el blog "analizando la blogosfera" ya que ahí se analizaban los errores de los blogs y como soy relativamente nueva, podría leer que es lo que gusta y lo que no.

El caso es que criticaban que Lush le había dicho a una bloguera que no se podían hacer sorteos sin el permiso de la marca. Os dejo el enlace para que podáis leer las palabras y comentarios exactos:

pincha aquí

Como sabréis a mi Lush me gusta bastante, y lo demostré en el post en el que os enseñaba como atacaba a los dichosos lunes. Podéis leerlo aquí. Sin embargo en ese post no comenté ningun producto concreto, ni os recomendé nada salvo daros un baño con mucha espuma. Con esto lo que quiero decir es que es devoción propia.

Pues bien, como me extrañó bastante, e inclusó me molestó, envié un email a lush para que estuvieran al tanto. Y es que cuando se sabe la historia completa todo cambia.
En la política de Lush se indicaba que no se hacían cargo de los concursos / sorteos que no fueran organizados por la firma porque no podían garantizar que el producto estuviera en buen estado.
Hay que tener en cuenta que todos los productos se hacen a mano y muchos de ellos exclusivamente com materiales naturales y orgánicos por lo que tienen una "vida más corta" que otros químicos.

( Lush exprime cada año 25 toneladas de fruta orgánica y 50 toneladas de fruta fresca y vegetales. Utilizan el aceite de 20 millones de limones sicilianos, 6 millones de frutos de bergamota sicilianos y 900.000 mandarinas sicilianas, 10 toneladas de manteca de cacao orgánica procedente de la Republica Dominicana y Costa Rica, el zumo de 90.000 cáscaras de limón y 33.000 naranjas frescas; 8.000 ramos de flores frescas; y 20 toneladas de aceite de oliva (una combinación del primer y más fino  aceite de oliva virgen extra prensado que se puede comprar, orgánico y de comercio justo), procedente de 30 millones de aceitunas.)


Sin embargo, ahora Lush ha escuhado a la gente y ha cambiado su política y en la web podéis leer lo siguiente:

Asimismo, Lush Cosmetics S.L. solo se hace responsable de los concursos organizados por ella misma, no siendo responsable de ningún concurso organizado por personas ajenas a la organización.

De esta manera no se prohíben los concursos, pero obviamente Lush no se puede hacer responsable de los mismos.

¿Y si en vez de criticar nos dedicasemos a comunicarnos, a hablar y a intentar llegar a un acuerdo?
¿No creéis que las cosas serían más fáciles para todos?

Y ahora sí, aprovecho para contaros

Lush se opone a las pruebas de sus productos e ingredientes en animales. Además, no compra ingredientes a ningún proveedor que teste en animales. Esta política es única es su campo y pionera para detener las pruebas de productos cosméticos en animales.

Y realizan acción social, cosa que a la hora de comprar, me gusta porque siento que con mi dinero se ayuda a los siguientes proyectos:

- Donan el 100% (menos el IVA) de las ganancias de su clásico, “Charity Pot”, y ediciones limitadas de otros productos de caridad, para donaciones y otras buenas causas.

- Apoyan pequeños grupos y causas que sufren importantes dificultades para conseguir fondos para financiar sus proyectos; empresas no muy conocidas pero que puedan ofrecerles unas buenas relaciones públicas.

- La ética de la empresa viene de los altos mandos y es la esencia del negocio. Tienen un equipo de ONGs y activistas trabajando para Lush, ayudando a que la compañía sea lo más ética posible. Esto incluye, un director de donaciones, un director ético de comunicación, un analista de medioambiente y un director de campañas.
Creo que es una de las entradas más largas que publico y espero no haberos aburrido, pero sinceramente opino que merece la pena.
¿Que opináis voso@s?

17 comentarios:

  1. Has abierto la caja de Pandora, preguntar antes de poner el grito en el cielo, qué bien nos iría a todas (a mí la primera) si practicásemos más a menudo este ejercicio.
    Me quito el sombrero por tu iniciativa. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada. Da una lección a la gente que critica sin conocimiento de causa y no mira más allá. Es completamente lógica la postura de Lush con el tema de sorteos sin consentimiento y no me parece motivo para montar ningún drama y mucho menos para ofenderse. Por otro lado me encanta que esta marca sea tan respetuosa con los animales, cosa rarísima en el mundo de la cosmética. Además me cuentas que se trata de productos naturales y de buena calidad así que tendré que probarlos! Supongo que me puedo regalar algo de Lush por Navidad. Gracias por tu post ;)

    ResponderEliminar
  3. toda la razón, pero se vive mejor criticando lo que hacen los demás, asi tienes contenido gratis...en fin..
    mil besos!

    ResponderEliminar
  4. La que se puso a "gritar" a los cuatro vientos que no la dejaban hacer el sorteo por política de la empresa fue Khima. En analizando, tan sólo se hicieron eco de la noticia...

    ResponderEliminar
  5. A otra le dieron negativa por no tener más de mil seguidores.

    ResponderEliminar
  6. me parece una entrada muy informativa, lo mejor siempre es intentar aclarar todo!

    ResponderEliminar
  7. me acabas de dejar Ko no tenia ni idea de lo que contabas... la verdad es que nunca he comprado en lush..

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  8. wala!! no tenía ni idea... gracias por la info del final, es bastante interesante y hará que mire a esta marca con otros ojos, sin detenerme sólo en el precio xD

    Acabo de descubrir tu blog y te sigo!!!

    Te invito a que pases por mi blog y si te gusta te quedes!!!

    Besos

    http://naturest-etica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post la verdad. No tenía ni idea de todo el revuelo que se había montado...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. he descubierto tu blog gracias a analizando, ya que soy asidua visitante aunque menos comentarista y me parece un gran post el que has hecho.
    Es mejor informarse de las cosas antes de criticar o poner el grito en el cielo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hay mucha gente que critica sin saber. y tu con hechos consigues mucho más, un post muy ilustrativa y una información muy certera y necesaria!! Genial.

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  12. Gracias por abrirnos los ojos!
    Pero si la gente de Lush es un encanto!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Ay, que ver qué cosas pasan. Me gusta su filosofía!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que has hecho muy bien en aclarar las cosas, ante la duda lo mejor es preguntar!!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Si es que así pasan muchas veces los malentendidos!!!!! Menos mal que te has preocupado de preguntarlo, así por lo menos está todo aclarado!!!!! No conocía tu blog, pero te sigo desde ya!!!! Te invito a conocer el mío, a ver que te parece, me encantaría que nos siguieramos!!!!!
    Besos
    disfrutandolamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ı love lush too=)
    khaleesistyle.blogspot.com xo=)

    ResponderEliminar
  17. Guapa con todo esto de la navidad no había leído esta entrada! Olé y olé para ti, un 10 para tu entrada. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, antes de criticar hay que informarse e intentar llegar a un acuerdo. Lo de los animales, muchas gracias por informar de estas cosas! me ha encantado el post y las imágenes!! Creo que ya te había deseado felices fiestas, pero igual de nuevo te las deseo, que pases una buena semana! Ya te sigo bien heee! aunque a mi blogger me sigue dando dolores de cabeza con los comentarios que no me llegan.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Follow this blog with bloglovin

Follow Pinceladas de temporada