¡¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRME!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Los hombres con síndrome de Peter Pan


 Escrito por -Padmani kaur-
Hoy necesito hablar de mi Peter Pan. Como os he ido comentando en post anteriores, me inicié en el Kundalini por una ruptura sentimental, por encontrar algo que me ayudase a equilibrarme de nuevo, a eliminar mis miedos, a preocuparme por mí, quererme más, valorarme, y sobre todo, sacarme del pozo de tristeza en el que te sumerges cuando te destrozan el corazón.

En mi historia con Peter Pan hay dos partes: nos conocimos y fue un flechazo, nos enamoramos y lo vivimos con intensidad, en menos de un mes me metió en su familia, me fui de vacaciones con ellos, hablamos de futuro…y me dejó de la noche a la mañana: no estoy enamorado, creo que hay alguien más adecuado para mí, quiero estar solo, no quiero tener una relación… Así que con mi corazón roto en mil pedazos empecé con Kundalini, al principio me gustaba ir porque me sentía bien cuando salía de clase, voy una vez a la semana, pero ahí lo dejaba, no me preocupaba en asistir a eventos, meditaciones grupales, practicar en casa…porque seguía pensando en que lo único que podía hacerme sentir bien era volver con Peter Pan.

Los hombres con síndrome de Peter Pan son encantadores, arrogantes, valientes, los mejores amigos, siempre con una sonrisa, siempre desplegando sus encantos, te embrujan, te hechiza su libertad, alegría, sus palabras, sus planes y que parece que viven para quererte… pero detrás de esa alegre fachada se esconde una persona con la autoestima por los suelos, irresponsable, que viven una fantasía, con un miedo atroz al compromiso y se sienten muy vulnerables.

No quieren crecer en el sentido más literal de la palabra, no quieren asumir responsabilidades, nadie puede decirles lo que deben o no hacer, huyen de los enfrentamientos, de los problemas, se esconden, prefieren que los demás vivan sus batallas por ellos y su forma de agradecerlo es…me estás agobiando, estás siempre pendiente de mí (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?) Hacen que las personas de su alrededor se sientan responsables de sus problemas. No asumen que quien realmente boicotea la relación son ellos y quieren creerse que ellos lo han hecho lo mejor posible, simplemente, tú no estás a su altura.

Mi Peter Pan volvió, pero yo no estaba preparada para lo que me esperaba, no me había centrado lo suficiente en mí misma ni había trabajado con esfuerzo para recuperar mi estabilidad y mi autoestima (porque sí, te la rompen, cuando la persona que más quieres “te acusa” de no estar a su altura…te hace dudar…) Volvió con planes de futuro, con palabras bonitas (“me he dado cuenta de que eres la persona con la que quiero estar, formar una familia, eres la madre de mis hijos” “quiero olvidarme de mi pasado y empezar una historia contigo”) y me volvió a enamorar…y aquí empieza la segunda parte de mi historia con Peter Pan que la os contaré en otro post.

Pero hoy quería haceros ver que si por desgracia os habéis encontrado a un Peter Pan que os ha destrozado el corazón, en ningún momento penséis que podíais haber hecho más, que quizás realmente no estuvisteis a la altura…NO! 

Alguien así nunca te va a dar el apoyo que buscas, la honestidad y confianza que debe existir en una relación madura y adulta, la estabilidad que quieres, porque ni él mismo sabe lo que quiere, hoy quiere una pareja, mañana sólo quiere estar con amigos e irse a surfear o montar en bici o jugar al futbol o correr…pero mañana quizás le apetezca estar abrazado a ti en el sofá… y te vuelves loca esperando cual Penélope a que él se decida a centrar su vida, con hechos, no con palabras.

Quiero apuntar que no toda la culpa es de él, ya que nosotras, a veces, fomentamos ese comportamiento, preocupándonos por él, estando atentas a sus problemas y solucionándoselos, no ayudándoles o apoyándoles, sino solucionándoselo mientras él esconde la cabeza… Y cuando haces eso, le agobias… estás pendiente de él porque no sabes que espera de ti y tan ciega estas que quieres estar disponible para cuando él vaya a buscarte.

Fijaros si es inmaduro e inconsciente, que mi Peter Pan está orgulloso de que le llamen así…hasta lleva un Peter Pan tatuado en el brazo…pobre diablo… 

-Padmani kaur-

¿Y vosotras, os habéis topado con algún Peter Pan?

15 comentarios:

  1. jajajaj es genial! me encanta! pues nada a salir volando cúal Campanilla...

    ResponderEliminar
  2. Follow you! Really like your blog!

    greetings from
    snowwhite90.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. sí... deberían ir todos estos tipos tatuados... pero con un capullo!!! (de rosa...) ;) muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo lleva, también!! si es que no le falta detalle... aprenderos las señales jajajaja

      Eliminar
    2. no!!!! jajjajjja qué crack!!!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho leerte, aunque despues de hacerlo, solo te pido que abandones tanto Peter Pan y pamplinas, y hables de la vida real (ej: soul). No me cuentes cuentos de ciencia ficción o del pasado. Espero que el pasado nunca se olvide, siempre se aprende algo, y la ciencia ficcion... para fdf!!!!!!!!!!!
    Ya sabes quien soy!
    Besos y te seguiremos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja por supuesto que lo sé!!pues estate al loro que vamos a publicar uno preparado sobre un peazo de concierto que va a haber este sábado!!

    Peter Pan es como el musical de Sabina, sabes lo que te digo?

    Isn´t it good? Norweggian Wood!

    Besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. INSTANTES DE J. L. BORGES
    Después de un tiempo,
    uno aprende la sutil diferencia
    entre sostener una mano
    y encadenar un alma,
    y uno aprende
    que el amor no significa recostarse
    y una compañía no significa seguridad
    y uno empieza a aprender...
    que los besos no son contratos
    y los regalos no son promesas
    y uno empieza a aceptar sus derrotas
    con la cabeza alta y los ojos abiertos
    y uno aprende a construir
    todos sus caminos en el hoy,
    porque el terreno de mañana
    es demasiado inseguro para planes...
    y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
    Después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,
    hasta el calorcito del sol quema.
    Así es que uno planta su propio jardín
    y decora su propia alma,
    en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
    Y uno aprende que realmente puede aguantar,
    que uno realmente es fuerte,
    que uno realmente vale,
    y uno aprende y aprende...
    y con cada adiós uno aprende.

    POR DESGRACIA HAY MUCHO PETER SUELTO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bonito!! algo para tener presente en los momentos de tristeza..

      Muchas gracias preciosa!

      Eliminar
    2. Me encanta! gracias por esta aportación de Borges! Tengo los pelillos de punta!!

      Eliminar
  7. Todos nos hemos topado con algún tipo asi en alguna ocasión! lo mejor es aprender de las experiencias y vivirlas intensamente. La vida está llena de sorpresas, a veces agradables y otras no tanto.

    Mil besos y sigue escribiendo!
    Vicky

    ResponderEliminar
  8. Pero cuando la vida te da golpes si tienes a tu lado gente que te sostiene, te apoya y te recoge los trozos una y otra vez siempre con una sonrisa, los momentos desagradables se superan mucho antes!! Y eso es lo que hay que valorar y por lo que hay que luchar...no por un Peter Pan cualquiera!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay mucho Peter Pan suelto!!! Hay que aprender y ser fuerte!! El problema de todo, es que si aparece algien que merece la pena, no se tienen las mismas fuerzas para empezar de nuevo, y se pueden dejar pasar buenas personas que nos quieren y se preocupan por nosotras!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Es increible describiste toda esa historia y es exactamente la mia.
    Lo que me permitio salir de la depresion en la que me dejo sumida mi Peter Pan es que entendí que son problemas de infancia, traumas que hacen que una persona
    se comporte asi. asi que cuando entendi que no era yo y tampo era su culpa y que al mismo tiempo el tambien sufria, estoy mas tranquila y conforme.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Follow this blog with bloglovin

Follow Pinceladas de temporada