¡¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRME!!

jueves, 29 de marzo de 2012

Sanación sentimental... gracias al Yoga.


Escrito por -Padmani kaur-
El viernes 9 de marzo hubo una sanación en mi escuela de yoga. Evidentemente me apunté y convencí a una amiga que está fuera de este entorno para que probara también.La sanación puede ser física, mental o espiritual. Tú decides para que la necesitas, incluso puede acudir por primera vez como simple curiosidad, los sanadores ya percibirán que aspectos necesitas sanar. No cuesta nada, das un donativo, lo que tú creas conveniente.

Cuando llegó mi turno entré en la sala, eran cuatro sanadores, guiados por mi Maestro Lakhmi Chand Singh. Me preguntaron que necesitaba y les conté que quería sanar las heridas ocasionadas por las relaciones sentimentales y liberar de mí los posos negativos que esas relaciones dejan como celos, ansiedades e inseguridades.
Te tumbas en medio del círculo de sanación y te tapas con una manta, cierras los ojos y te dejas llevar. Los sanadores no te tocan. Me gustaría explicaros como lo hacen pero lo desconozco…


Al poco de empezar, sentí como si alguien tirara muy fuerte de mi cabeza y luego como todos los músculos de mi cara tiraban hacia arriba, sentado en mi cabeza tenía a mi Maestro y era como si él estuviera llevándose todo lo negativo que había en mi cuerpo. Después me relajé. Pasados unos minutos empecé a notar mi cuerpo temblar, pero realmente no me movía. Después me volví a relajar.


Una vez finalizada la sesión cada uno de los sanadores te comentan lo que han visto y sentido, todos coincidieron en que para querer a los demás primero tenía que quererme a mí misma. Tengo un desequilibrio del segundo y del cuarto chakra. El segundo (Svadhisthana)  es el chakra de los genitales y si está en un estado de equilibrio se consigue que las emociones fluyan libremente y tener unas relaciones adecuadas con los demás. El cuarto chakra (Anahata) se denomina también chakra del corazón. Cuando se te abre el chakra del corazón, sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos. Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones. Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo. Sabes cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a tu vida, cómo armonizar todas tus relaciones. Que queremos y que no queremos. Si no está equilibrado, serás dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de ti mismo.



Las mujeres somos más luchadoras y pacientes por naturaleza, en general, cuando conocemos a alguien que nos encanta desde un primer momento, hacemos “oídos sordos” a esa vocecilla que a veces nos avisa de que algo no marcha bien. Durante mi relación con Peter Pan vi cosas hacia mí y hacia el resto que no me cuadraban, pero te dices “bueno, son los comienzos” y buscas mil excusas a su comportamiento y sin darte cuenta te olvidas de lo más importante (y no me cansaré de repetir) TU. Porque tú no quieres una persona que no se preocupe por ti, no quieres a una persona que no duda en mentir a sus amigos por no asumir sus irresponsabilidades…y eso, poco a poco desequilibra lo que quieres y lo que tienes.

También me dijeron que tenía que llorar mucho, que tenía demasiada ira y rabia dentro que debía dejarla salir, porque esos sentimientos seguían dañándome inconscientemente. Este apunte me dejó perpleja. Estaba orgullosa de como había superado esta vez el tema y que no había llorado nada, porque realmente ¿qué chico se merece nuestras lágrimas? Sí que es cierto que rabia e ira siento, y es algo que en vez de sacar, estaba intentando enterrar porque son sentimientos negativos que no quiero sentir, por eso creo, que el consejo de llorar, más que por la pérdida, es la manera de sacar lo que llevo dentro para poder limpiarme de esos posos dañinos que quedan dentro.

Así que ya tengo tarea, ir al campo, coger un palo y liarme a gritar, dar golpes al suelo, llorar, y rabiar hasta que me agote… ¿y lo a gusto que me voy a quedar?
Habrá dos sanaciones al mes, y pienso acudir a todas las que pueda. Por cierto, mi amiga, que ya he comentado que está fuera de todo esto, salió alucinando de lo que había sentido y de las cosas que le habían dicho…ella también quiere volver!! 

Por lo tanto, es una terapia que os aconsejo fervientemente!!

¿Alguna vez habéis hecho alguna sanación de este tipo? ¿Lo haríais?

-Padmani kaur-

22 comentarios:

  1. pues habrá que probarlo!!pero reconozco qu el yoga no me llama mucho mi flexibilidad es igual a la de un palo de hierro!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate!!! este viernes hay una de 17 a 20 horas. Es en Madrid, que con esto de estar en red nunca se sabe..

      Y con el yoga te animo más aún!! no te procupes por la flexibilidad, yo no es que sea especialmente flexible, y para la gente que es más rígida que un palo, hay unas cuerdas que te ayudan con los ejercicios más complicados según tu capacidad... Y que no hay que hacerlo perfecto, es dar lo mejor de tí y poco a poco verás como tu cuerpo va respondiendo...

      Besoooos

      Eliminar
  2. No es mi estilo, aunque conozco gente que lo practica y le gusta mucho, quizá algún día.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando te llame..que aunque decir esto queda como muy espiritual, es la verdad!!

      besos

      Eliminar
  3. Nunca he hecho nada así!! Y.. SÍ lo probaría!! jajajaja
    Saludos
    nonsoloclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues lo dicho!! si eres de Madrid y te interesa pásame tu mail y te mando las convocatorias!! este viernes hay una por la tarde!! es una delicia...

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a un bombardeo, ya lo sabes..... ;) comparto mi poca flexibilidad con iconosdemoda, pero eso de las cuerdas, a mí no me ha convencido....jajajaja.
    Fuera bromas, veo y percibo lo saludable que te resulta, y sólo por eso te animo a que sigas descubriéndote por esos caminos. Quizás alguna vez en mi vida pruebe algunas de las experiencias que tan bien nos transmites.

    Remesaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes!! a buscar por allí!! un clown yoguico puede aportar un montón de cosas a los niños!!!

      Pues si no te convencen las cuerdas...a pelo así te flexibilizas más!!

      Muchas gracias por estar ahí, aunque sea en la distancia you know!!

      de vueltaaaa que los aeropuertos no funcionan mal hoy!!

      Eliminar
  6. me has dejado alucinada, fijate que es una cosa que nunca me ha llamado la atencion para probarlos, pero si me llama la atencion cuando leo sobre ello, no se si me explico... esta claro que si luego hay mejoria hay que probarlo

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba eso al principio, tenía un montón de curiosidad por estas cosas pero nunca daba el paso hacia ellas...hasta que, un día, sin más lo das, porque notas que ha llegado el momento, porque quieres mejorar, sanarte, superar situaciones, el motivo que sea...y ya no quieres dejarlo nunca más!!

      espero que algún día te animes a probar y nos cuentes la experiencia!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Qué interesante... siempre he querido hacer yoga, ya que mis amigas suelen practicarlo, así que en cuanto tenga tiempo me acerco a una de estas sesiones que me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Busca ese tiempo! no te arrepentirás!!

    ResponderEliminar
  9. Nosotras no lo hemos probado nunca pero tampoco nos llama...
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que eso de la sanación con yoga y lo de los chakras no va mucho conmigo, aunque debe ser toda una experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo es... es algo muy revelador, pero también es algo que te debe atraer y gustar...aunque conozco gente que lo ha probado, por probar, y se ha "enganchado".

      gracias!!

      Eliminar
  11. Hola,
    Yo no le hecho nunca. A Yoga si que me apuntaría pero a los sanadores o sanación creo que no.
    Bs,
    Marian
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que pruebes el yoga....es algo que merece mucho la pena!

      Eliminar
  12. Hola! Yo practico yoga desde hace un año pero nunca he participado en una sanación, la verdad es que no entiendo mucho de chakras y demás, me gustaría. Aunque me gusta la parte de mantas y cantar, sobre todo me gusta la parte física. A ver si me pongo un poco más en la parte espiritual, jeje. Besos. Y ánimo con tu sanación, a veces es mejor desahogarse bien para después ya pasar página más a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al contrario! me gusta más la parte de mantras y meditación, aunque al fin y al cabo todo es complementario, así se hace más ameno!!!
      Tu dale a la parte espiritual ya verás los cambios!!

      Gracias por los ánimos...el viernes pasado tuve otra y me dijeron que estaba bastante recuperada ya...es más...parece ser que hay algo a las puertas... jajajajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  13. Yo hacía Bikram yoga, hot yoga, me encantaba pero tanto calor me ponía enferma.... donde puedo hacer una buena clase de yoga cerca a Arturo Soria, sanchinarro.... ???? quiero apuntarme
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Pues yo empiezo Bikram dentro de poco, conocí a un profesor y me ha animado a probar...a ver que tal...

    Entiendo que estás interesada en probar Kundalini Yoga no?
    Te paso el enlace de la página de KY Madrid, que aparecen varias escuelas...
    http://www.kymadrid.com/01_donde_practicar.htm#madrid

    Échala un vistazo porque tiene mucha información y si no encuentras alguna que te venga bien, escríbeles. tengo una amiga que se ha mudado a Las Tablas y creo que hay un centro de yoga cerca de su casa, la preguntaré!!

    Mi escuela está en Prosperidad, no muy lejos de Arturo Soria (hay varios alumnos de allí) y te puedo decir que Lakhmi Chand, nuestro Maestro, es de lo mejor que hay!!! si quieres info dímelo!

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Requirements brought in for major clb clubs 4 .
    Costco then Sam's Golf iron, including Since such as a service contract extendable excellent another four years of the magnetic generator determine. Extract a huge berry sporting a flower upskill vegetables seem. The following just well-designed degree of ach wet wastefulness.

    Visit my weblog: artisan stand mixer recipes

    ResponderEliminar

Entradas populares

Follow this blog with bloglovin

Follow Pinceladas de temporada